jueves, 10 de abril de 2014

Como Mamás: ¿Qué hacer para sentirnos bien con nosotras mismas?


Mamá-sentirse_bien

Mamá, sentirse bien

Para mí, el ser Mamá es la mejor experiencia del mundo pero también es una tarea de por sí ardua y estresante; sí además eres una mamá soltera y trabajas y tu agenda se desborda de cosas por cumplir y contribuye a que te sientas estresada y poco productiva. Lo ideal en estas situaciones sería contar con todo un equipo de expertos terapeutas y consejeros que te ayudarán a salir. Sin embargo la mayor de las veces no es posible. Por este motivo, quisiera aportar las siguientes recomendaciones buscando sirvan de ayuda para estar bien y de esta forma poder desempeñar deseablemente estos roles de mamá, profesionista y demás:
La primera recomendación que propongo que ayudará a sentirte bien como persona es: buscar un entretenimiento para serenarnos, es obliga hacer un paréntesis en el ritmo agitado que llevas !Necesitas relajarte! Esto lo puedes lograr cuando buscas una tarea que te ayude a salir de esa cotidianidad en la que vives día a día, es indispensable que escojas algo que te guste. Ejemplos de ello es: leer un libro, inscribirte a una clase de yoga, pilates o similar, tocar un instrumento musical, inscribirte a clases de inglés, dibujo o inclusive una clase de cocina.
La importancia de esta tarea radica en que debes realizarla frecuentemente y vivirla en el presente, es decir, cuando estés leyendo tu libro, no te distraigas con pensamientos que vengan a tu mente de lo que debes hacer después o divagando en el problema que no has podido resolver o si hace mucho que no llamas a tu mamá para saludarla. Esto último es fundamental aplicarlo, para que logres el objetivo de tu actividad que es: relajarte. Una vez que logres tu objetivo, tu mente estará más abierta a encontrar soluciones, estarás más concentrada en las actividades cotidianas y a la vez te ayudará a relacionarte mejor y estar más entregada al rol de mamá, porque tendrás más paciencia y comprensión hacia tus hijos.
El segundo consejo es: organizar tu agenda, cuidando que tomes en cuenta los tiempos reales de cada actividad a efectuar, es decir, no puedes anotar que un Sábado por la mañana entre 8am y 11am vas a ir a tu clase de pilates, realizar un pago al banco, comprarás tu despensa de la semana y llevarás a tu hijo a su partido de futbol. Porque debes considerar los tiempos de traslado y cuanto tiempo estarás en cada lugar para lograr cumplir cada una de estas actividades, verás que será muy poco realista que puedas hacerlo todo en tres horas o menos, esto ira atrasando tu itinerario y al final del día te darás cuenta que una o varias actividades de tu agenda las tuviste que posponer y esto te causará estrés.
Mi tercer sugerencia es: buscar dedicar tiempo de calidad a tu familia y amigos: relacionarte con tus hijos, con tu pareja, con tus familiares y amistades te enriquecerá como persona, ya que te pueden dar consejos, te consentirán y darán cariño, te sentirás parte de un grupo e incluso te enseñaran lecciones de vida; muchas veces las personas adultas no apreciamos la inocencia de los niños y como su alegría y espontaneidad nos pueden sorprender y dibujar una sonrisa en nuestro rostro. Sus pequeños logros como: dar sus primeros pasos, aprender a andar en bicicleta, son unas de las lecciones que como madres no hacen sentir orgullosas y nos hacen contagiamos de esa alegría y gozo de nuestros hijos.
La cuarta recomendación es cuidar tu salud, hacer ejercicio frecuentemente, descansar, visitar al doctor para un chequeo general y procurar comer de forma balanceada es primordial. Tener un cuerpo sano, hará que logres cumplir todos tus objetivos con menor esfuerzo.
Deseo que estos pequeños consejos te ayuden a experimentar una mejoría en tu vida, a sentirte más equilibrada y así, te sentirás mejor no solo como madre, sino como persona, compañera de vida y profesionista. 
Infográfico_Mamá,_sentirse-bien

Sentirse bien

Existe una página sobre arcángeles que sin duda también te interesará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario