domingo, 27 de abril de 2014

Mamá: como disfrutar tus vacaciones al máximo.

Infográfico_Mamá_disfruta-tus-vacaciones
Disfruta tus vacaciones

Al ser mamá el disfrutar las vacaciones no es nada sencillo, ya que como bien sabemos desde que te enteras que habrá un periodo en que los niños tendrán días libres, nos preocupamos por lo que harán con todo ese tiempo libre.
Sí eres de las mamás afortunadas que en los días de descanso planeas hacer un viaje a otro estado u otro país, a continuación te daré unos tips de por dónde empezar:
Es fundamental que por lo menos 3 o 4 meses antes del paseo, tú como mamá, reúnas a tu familia y entre todos definan el lugar que visitaran, ya sea playa, montaña, ciudad, etc. y deben definir también el presupuesto que tienen para poder hacer este paseo, ya que en base a él, es que acordarán entre todos el medio de trasporte que se utilizarán para llegar al lugar elegido, hospedaje y comidas, sin olvidar negociar con exactitud las fechas en que realizarán dicho paseo.
Cuando el destino que tú y los tuyos eligieron, requiere de transportación aérea, con un periodo  de anticipación razonable, puedes monitorear las ofertas que consigues en internet o a través de las redes sociales, algunas de ellas incluso ya te permiten reservar el hotel y algunos planes todo incluido para las comidas. En cuanto encuentres una oferta no olvides tener a la mano tu forma de pago y el nombre como aparece en el pasaporte de todos los que viajaran contigo, ya que en algunas páginas las ofertas que se promueven son de un solo día o de compra inmediata.  Obviamente antes de efectuar tu compra debes leer los términos y condiciones de la tarifa, porque algunas de ellas no te permiten cambios o cancelaciones una vez pagadas. Lo mismo aplicaría por igual si tus vacaciones las planean realizar en autobús.
Si el plan es viajar en el coche familiar, será indispensable realizarle un chequeo al automóvil o mejor aún llevarlo al realizarle el servicio correspondiente, al menos una semana antes de salir, solo así estarás segura que se encuentra en óptimas condiciones. Y al  igual que explicamos en el párrafo anterior el internet y redes sociales serán tus mejores aliados para encontrar las promociones de hospedaje.
Y Mamá, cuando ya tienes definido lo anterior, dependiendo del medio de transporte, a continuación es importante averigües en internet o llamando al número telefónico de la aerolínea o línea de autobuses con la que viajarás, cuantas maletas son permitidas por pasajero y el peso máximo de las mismas. En el caso de tu coche, ver cuál es la capacidad máxima de peso contado a los pasajeros, que es recomendable según el manual de usuario y cuantas maletas caben en el portaequipaje.
Teniendo en cuenta lo anterior, tú como mamá que organizas a toda la familia, podrás indicarle a todos, cuantas maletas podrán llevar y cuál es el peso máximo que deben calcular para cada una.
Puedes ayudarles entregándoles una lista como el siguiente ejemplo:

Listado de cosas para empacar
Listado para preparar el equipaje


En lo posible incluye todo lo que se te ocurra, dependiendo qué es lo que necesitará cada uno de ustedes
Si tus niños aún son muy pequeños para mostrarles cómo realizar su propio equipaje, tal vez tendrás que hacerlo tú misma o pedirle a tu pareja u otro adulto, que te ayude con esa tarea e igualmente será mucho más fácil si le entregas un listado de lo necesario.
Esto es nada más el principio Mamá, ya que aún te queda definir qué actividades ofrece el lugar que eligieron y como lograrás tener a los pequeños entretenidos durante el descanso.
Esto podrás encontrarlo en Internet, hay páginas del gobierno del estado del destino de tu elección o del hotel en el que te hospedarás, que te dan recomendaciones de lo que puedes visitar y que actividades hay para realizar, cuando definas los días y que actividades efectuaran durante los mismos, no olvides que como mamá y mujer necesitarás un tiempo para ti.
Y por último y no menos importante es  fundamental incluir entre tu equipaje uno o dos juegos de mesa (hay algunos que son especiales para viajar). Esto último no solo ayudará a evitar el aburrimiento, sino a que todos convivan y pasen un rato agradable, recuerda la importancia de pasar tiempo en familia.
Recuerda que este blog de mamá, profesionista y psicóloga familiar y algo más, es para que todos opinemos y demos tips al respecto, espero pronto contar con comentarios de otras mamás que han viajado y puedan darnos algunos otros tips.

¡¡Hasta pronto!!
Nube_palabras: Mamá_disfruta-tus-vacaciones
Nube de palabras


jueves, 10 de abril de 2014

Palabras clave o keywords

En todo blog es importante reconocer cuales son nuestras palabras clave o keywords,  solo de esta manera podemos lograr posicionar nuestro sitio en uno de los más encontrados y por lo tanto visitados.
El blog que ustedes están consultando en este momento, el tema principal es: como lograr ser mamá, experta en turismo, psicóloga familiar y algo más, enfocado por supuesto a dar consejos, recomendaciones y compartir experiencias a través de él. Las palabras clave son: Mamá, Turismo y psicóloga y apoyándonos en Google Trends podemos ver las tendencias actuales, ya sea en todo el mundo o en un país en especifico del uso de estas palabras en los motores de búsqueda, como por ejemplo el más importante en la actualidad: Google.
 
En la siguiente gráfica, podemos observar que mamá es una palabra que esta en tendencia ascendente, superior a nuestros otros temas que son Turismo que va decayendo y Psicóloga que se mantiene por debajo de las primeras dos, por lo tanto mamá es nuestra palabra clave o llamada también palabra de vanidad: Es importante de igual manera buscar la correlación de esta palabra, utilizando Google Correlate, para verificar cual es la relación de esta palabra con otras en tendencia de búsqueda. En el caso de nuestra palabra clave "mamá" las palabras que siguen a esta son la siguientes:
1.            0.9452 una madre
2.            0.9401 mi madre
3.            0.9399 a mi madre
4.            0.9265 madre
5.            0.9252 canción señora
6.            0.9245 día de las madre
7.            0.9225 madrecita
8.            0.9216 día de las madres
9.            0.9208 las madres
10.          0.9206 canciones para las madres
11.          0.9183 del día de las madres
12.          0.9164 Denis de calaf
13.          0.9158 mamá
14.          0.9146 el día de las madres
15.          0.9140 día de la madre
16.          0.9121 para el día de las madres
17.          0.9115 días de las madres
18.          0.9101 mothers
19.          0.9100 canción señora señora
20.          0.9098 canción de señora
 
Se puede observar que, aun las primeras 20 correlaciones, tienen un nivel alto de relación, es decir, por arriba de 0.75.

Como Mamás: ¿Qué hacer para sentirnos bien con nosotras mismas?


Mamá-sentirse_bien

Mamá, sentirse bien

Para mí, el ser Mamá es la mejor experiencia del mundo pero también es una tarea de por sí ardua y estresante; sí además eres una mamá soltera y trabajas y tu agenda se desborda de cosas por cumplir y contribuye a que te sientas estresada y poco productiva. Lo ideal en estas situaciones sería contar con todo un equipo de expertos terapeutas y consejeros que te ayudarán a salir. Sin embargo la mayor de las veces no es posible. Por este motivo, quisiera aportar las siguientes recomendaciones buscando sirvan de ayuda para estar bien y de esta forma poder desempeñar deseablemente estos roles de mamá, profesionista y demás:
La primera recomendación que propongo que ayudará a sentirte bien como persona es: buscar un entretenimiento para serenarnos, es obliga hacer un paréntesis en el ritmo agitado que llevas !Necesitas relajarte! Esto lo puedes lograr cuando buscas una tarea que te ayude a salir de esa cotidianidad en la que vives día a día, es indispensable que escojas algo que te guste. Ejemplos de ello es: leer un libro, inscribirte a una clase de yoga, pilates o similar, tocar un instrumento musical, inscribirte a clases de inglés, dibujo o inclusive una clase de cocina.
La importancia de esta tarea radica en que debes realizarla frecuentemente y vivirla en el presente, es decir, cuando estés leyendo tu libro, no te distraigas con pensamientos que vengan a tu mente de lo que debes hacer después o divagando en el problema que no has podido resolver o si hace mucho que no llamas a tu mamá para saludarla. Esto último es fundamental aplicarlo, para que logres el objetivo de tu actividad que es: relajarte. Una vez que logres tu objetivo, tu mente estará más abierta a encontrar soluciones, estarás más concentrada en las actividades cotidianas y a la vez te ayudará a relacionarte mejor y estar más entregada al rol de mamá, porque tendrás más paciencia y comprensión hacia tus hijos.
El segundo consejo es: organizar tu agenda, cuidando que tomes en cuenta los tiempos reales de cada actividad a efectuar, es decir, no puedes anotar que un Sábado por la mañana entre 8am y 11am vas a ir a tu clase de pilates, realizar un pago al banco, comprarás tu despensa de la semana y llevarás a tu hijo a su partido de futbol. Porque debes considerar los tiempos de traslado y cuanto tiempo estarás en cada lugar para lograr cumplir cada una de estas actividades, verás que será muy poco realista que puedas hacerlo todo en tres horas o menos, esto ira atrasando tu itinerario y al final del día te darás cuenta que una o varias actividades de tu agenda las tuviste que posponer y esto te causará estrés.
Mi tercer sugerencia es: buscar dedicar tiempo de calidad a tu familia y amigos: relacionarte con tus hijos, con tu pareja, con tus familiares y amistades te enriquecerá como persona, ya que te pueden dar consejos, te consentirán y darán cariño, te sentirás parte de un grupo e incluso te enseñaran lecciones de vida; muchas veces las personas adultas no apreciamos la inocencia de los niños y como su alegría y espontaneidad nos pueden sorprender y dibujar una sonrisa en nuestro rostro. Sus pequeños logros como: dar sus primeros pasos, aprender a andar en bicicleta, son unas de las lecciones que como madres no hacen sentir orgullosas y nos hacen contagiamos de esa alegría y gozo de nuestros hijos.
La cuarta recomendación es cuidar tu salud, hacer ejercicio frecuentemente, descansar, visitar al doctor para un chequeo general y procurar comer de forma balanceada es primordial. Tener un cuerpo sano, hará que logres cumplir todos tus objetivos con menor esfuerzo.
Deseo que estos pequeños consejos te ayuden a experimentar una mejoría en tu vida, a sentirte más equilibrada y así, te sentirás mejor no solo como madre, sino como persona, compañera de vida y profesionista. 
Infográfico_Mamá,_sentirse-bien

Sentirse bien

Existe una página sobre arcángeles que sin duda también te interesará.

jueves, 3 de abril de 2014

Introducción al tema:: "Como lograr ser Mamá, experta en Turismo, Psicóloga Familiar y algo más"


Hoy día las mujeres de nuestra generación, quienes estamos inmersas en la vorágine de la actividad, nos hemos convertido en  multitask para ahorrar tiempo, somos mamás, profesionistas, trabajadoras, jefes, esposas, mamas solteras (traducción= también papás), hijas, amigas, etc. y no hay un minuto de respiro, tenemos que estar informadas de todo, ya que como bien dicen, tenemos el mundo a solo un click de distancia con la tecnología que avanza a pasos agigantados y que nos da la opción que en un Smartphone, una Tablet, PC y otros dispositivos, consultamos el internet, nos relacionemos con familia y amistades cada vez menos en persona y cada vez más a través de las redes sociales, hacemos pagos al banco e incluso reservemos un taxi seguro.

Pero aun con todo, seguimos siendo esas mujeres de antaño, que nos preocupamos, que queremos hacer todo por nosotras mismas y que somos las cabezas que mueven al mundo, que no dejamos de velar por todas las personas que amamos, pero principalmente siempre preocupadas por esos pequeños seres que vimos nacer y que formamos día a día, un paso a la vez, para que el día de mañana se conviertan en los hombres y mujeres del futuro, para ellos en especial, debemos ser de todo un poco: psicólogas, doctoras, diseñadoras de modas, chefs, educadoras, ingenieros en cómputo y electrónica y un sinfín de oficios que no terminaría de enlistar. Incluso veterinarias con sala de urgencias y ambulancia. Porque ¿Quién no ha vivido algo así? Mamá mi tortuguita esta triste ¿Qué tiene? Y en ese momento dejamos todo para buscar por internet los síntomas del animalito, llamamos al veterinario y hacemos hasta lo imposible por averiguar que tiene la tortuguita y buscar la forma que se cure, pero en el internet no hay una respuesta y el veterinario no contesta, ¿a quién recurrimos? Y ¿Quién no se ha pasado en vela toda la noche al lado de la cama de nuestro pequeño que arde en fiebre? Aun cuando el doctor ya dijo que es normal y que pronto cederá la fiebre con el medicamento, nos angustiamos, estamos inquietas y no nos separamos de nuestro pequeño, sin dejar de tocarlo, sin dejar de consolarlo al verlo llorar y no poder quitarle la vista cuando por fin se quedó dormido un rato, pensando que puede suceder algo inesperado y no hay a quien preguntarle: ¿Qué hacer? ¿Hay un remedio para hacerlo sentir más cómodo? ¿Es normal que dure tanto la fiebre? ¿le llamó una vez más al doctor? o que les parece este otro escenario: hoy en la escuela nos manda llamar la maestra, porque ese angelito nuestro no trabajo en clase, no hizo la tarea, a pesar que nos enseñó un día anterior un trabajo que demostraba que sí la había hecho y mintió al respecto ¿a quién le pedimos un consejo para hacer entender a ese pequeñito que no se debe mentir y lo importante que es estudiar? y que tal este otro, mamá la impresora no imprime ¿Cómo hago mi tarea?. ¿Les suena familiar?

Este blog es precisamente para resolver, basados en nuestras experiencias, estas y muchas otras inquietudes, es para que nos preguntemos mutuamente y compartamos nuestras vivencias, nuestro conocimiento, para que nos ayudemos. Quizá algo que yo hice y que me funcionó te pueda ayudar a ti, podemos preguntar ¿Dónde lo encuentro? ¿Qué hago en caso de? ¿Cómo puedo sentirme bien? O simplemente escribir tu anécdota y que le interese a alguien, que al igual que tú, está pasando o pasó por lo mismo, esto hará que te sientas acompañada ¿cierto? Te mando la invitación para que cuentes tus miedos, tus inquietudes, tus logros, tus sueños, con solo escribirlo, te aseguro que te sentirás mejor y será aún más motivante si además, alguien te da la respuesta que tanto andabas buscando y que nadie entendía lo que necesitabas.

Aprovechemos el espacio que Internet ofrece y que está abierto a todos aquellos quienes deseamos compartir, para quienes deseen informarse o que quieran complementar la información que nos dan los profesionales y ¿Porqué no? algunos de nosotros también somos expertos en algo, en mi caso Turismo, que tal que en este espacio encuentres al especialista que necesitas. O tal vez, puedas aquí averiguar dónde buscar esa ayuda profesional. Este espacio es para todos aquellos que necesitamos ser: “de todo un poco y algo más”

¿Quieres ser tú la primera persona que comparta su experiencia? ¡Hazlo ya!